Municipalidad de Machala agasajó a los adultos mayores en su Día

Con motivo del Día del Adulto Mayor, que se celebra cada 1 de octubre, la Municipalidad de Machala, presidida por el Alcalde Darío Macas Salvatierra, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Productivo, agasajó a las personas de la tercera edad que forman parte de los proyectos de atención a grupos prioritarios que regenta la Municipalidad.

El acto se cumplió en el Centro de Arte y Cultura Luz Victoria Ribera de Mora, donde se eligió a la Reina y al Rey de los Adultos Mayores, dignidades recaídas en Rosa Macas de la Cdla. La Cuatro Mil y Miguel Ángel Camacho, morador de la Cdla. Los Vergeles.

Más de 300 personas se dieron cita al evento donde se brindó un recital y se realizaron presentaciones de bailes, fonomímicas, amorfinos, canto, interpretados por los mismos adultos mayores.

Fabiola Zambrano, Directora de Desarrollo Social, dijo que el objetivo de la actividad es agasajar, celebrar e integrar a los adultos mayores, en torno a actividades que les ofrezcan la oportunidad de salir de su rutina y les permita llenarse de energía y optimismo compartiendo con los demás.

Manifestó que la Municipalidad mantiene un programa de atención integral y permanente al adulto mayor en distintos sectores de la ciudad para mejorar su estilo de vida y velar por su bienestar.

Participaron adultos mayores de distintos sectores de Machala y Puerto Bolívar que pertenecen a circuitos establecidos y organizados por el programa de atención al Adulto Mayor. Al final de la ceremonia, se brindó a todos un refrigerio.

 

Dános un Like y comparte!