Concurso mi barrio soy Yo

MORADORES DAN FORMA A LA NUEVA IMAGEN URBANA DEL BARRIO VELASCO IBARRA.

Los moradores de la barriada Velasco Ibarra tomaron en serio la decisión de ser parte del concurso Mi Barrio Soy Yo que realiza la Alcaldía de Pasaje, a través de la Dirección de Servicios Públicos y Participación Ciudadana. Los vecinos se han unido para darle color, armonía, creatividad e imagen urbana atractiva a su barrio. Personas de toda edad están integrados a la minga barrial para limpiar aceras, pintar las casas, crear y embellecer paredes con murales y arte urbano, lo hacen porque dicen que el Velasco Ibarra resucitó y será para largo.

Rita Merchán, secretaria de la directiva barrial, indicó que trabajan duro con apoyo de los moradores de la ciudadela Velasco Ibarra. “Hemos avanzado bastante en lo que es recuperar el malecón, aseo de las paredes de las casas, los bordillos, los murales que están a la vista, vamos a seguir adelante. Queremos ver la ciudadela con nueva imagen, participamos para ser mejores, para ser una barriada bien vista y para que todas las personas puedan visitarnos”, precisó la secretaria barrial.

El puntaje a los trabajos.

El concurso Mi Barrio Soy Yo tiene 3 categorías, ciudadelas y barrios consolidados del casco urbano, lotizaciones poco consolidadas de las parroquias urbanas y las parroquias rurales. La creatividad e innovación otorga 15 puntos, decoración y armonía de colores 25 puntos, limpieza y engalanamiento 35 puntos, participación comunitaria 15 puntos y plan de mantenimiento 10 puntos. Los ganadores de cada categoría obtendrán placa de reconocimiento y orquesta para las festividades del uno de noviembre. El premio se entregará en la sesión solemne de aniversario.

En la ciudadela Velasco Ibarra las calles, aceras, bordillos, fachadas de las casas, paredes de cerramiento, malecón, callejones y cancha lucen diferente. El trabajo de los vecinos refleja los cambios que juntos pueden lograr. Las damas ponen la creatividad en la elaboración de los murales, ellas tienen el arte para dibujar y pintar sus creaciones. Rita Merchán dijo que hacen esta labor por el bien de su barriada, porque quieren demostrar a Pasaje que son capaces.

Dános un Like y comparte!