Domingo 10 noviembre se realiza corre banano corre 2019 en avenida jubones.

11h00 Arranca sexta carrera que entrega trofeo, medalla y premio económico

DOMINGO 10 NOVIEMBRE SE REALIZA CORRE BANANO CORRE 2019 EN AVENIDA JUBONES.

La sexta competencia corre banano corre 2019 que organiza la Alcaldía de Pasaje con dirección de Desarrollo Deportivo, se realiza este domingo 10 de noviembre en avenida Jubones. Haciendas y fincas competidoras se concentrarán en la plazoleta del malecón para registro de atletas y control de peso de 50 libras del racimo de banano. El certamen 2019 ha concitado mayor interés en las haciendas que cultivan la fruta de exportación para estar presente en la carrera.

El Coordinador, Gari Luna Ponce, afirmó que ya se han inscrito varias haciendas y fincas para participar de la carrera. “El año pasado tuvimos competidores con excelente participación de las haciendas bananeras. Vamos por la sexta edición de la carrera, por eso esperamos tener más competidores. Existen premios económicos, trofeos y medallas para los tres primeros lugares. Gracias al auspicio del señor Alcalde César Encalada se realiza la competencia”, puntualizó.

Haciendas presentes.

En la edición anterior la finca San Pablo logró su tercer título al ganar primer lugar en la quinta edición corre banano corre. Los clasificados a la final fueron hacienda Hoyos con tiempo 6.11, Banaclem con 6.16, finca San Pablo con 6.25, hacienda Jacho con 6.19, hacienda Prieto con 6,45 y la hacienda Rall con 6.45. Los competidores corren una distancia de dos mil metros con cuatro postas de 500 y peso de racimo de 50 libras. Para este año la carrera suma a más participantes.

En la competencia anterior la hacienda Jacho con 6 minutos 15 segundo se ubicó cuarto lugar, la hacienda Prieto con 6 minutos 11 segundos se ubicó tercero, hacienda Hoyos con un tiempo de 6 minutos cinco segundos se ubicó en segundo lugar y la finca San Pablo con tiempo 5 minutos y 58 segundos se ubicó primero. Desarrollo Deportivo realiza la carrera pedestre, como parte de los eventos programados en homenaje a los 125 años de cantonización de Pasaje.

Dános un Like y comparte!