Rigen multas para infractores de espacios de parqueo tarifado

Rigen multas para infractores
de espacios de parqueo tarifado

Desde este martes 12 de noviembre de 2019 comenzaron a regir las multas para los infractores de los espacios de estacionamiento público tarifado.
Según la ordenanza Nro. 003-2019, la Empresa Pública Municipal de Movilidad de Machala EPMM-M, tiene como atribución organizar, administrar y regular estacionamientos, parqueaderos públicos en toda la ciudad.
Un total de 17 oficiales, dos supervisores y un jefe de operación, recorrerán los nueve sectores delimitados en la ciudad, en 567 espacios donde rige este sistema, con el objetivo de controlar y mantener el orden en la ciudad.
Existen nueve espacios gratuitos para personas con discapacidad, siempre y cuando dejen en un lugar visible el respectivo carnet. Para motos hay disponibles 63 espacios gratuitos.

SANCIONES
El conductor que no utilice la tarjeta y además se exceda en el tiempo máximo permitido de parqueo, recibirá una multa del 5 % del salario básico unificado (USD. $19.70). Estacionar en zonas prohibidas también será sancionado con el 5 % del salario.
En caso de destruir, alterar y/o falsificar la tarjeta, el usuario recibirá una sanción del 15 % del salario. Estacionar un vehículo y/o realizar ventas en la vía pública, una sanción del 10 % del SBU.
El conductor que realice cargas o descargas en vehículos pesados o mayores a 3.5 toneladas, fuera del horario autorizado, según las distintas zonas de la ciudad, que obstruya el funcionamiento del Sistema de Estacionamiento Rotativo Tarifado (SERT), recibirá una multa del 20 % del salario básico.
La sanción por colocación de obstáculos en los espacios de parqueo consistirá en la imposición de una multa equivalente al 10 % del SBU.
El horario de vigencia del Sistema de Estacionamiento Rotativo Tarifado, será de lunes a viernes de 08:00 a 18:00; y, sábados de 08:00 a 13:00.
Los valores a pagar por concepto de multas previstas en la presente Ordenanza, deben ser cancelados en un término de siete días, contados desde la fecha de notificación respectiva, en los puntos de recaudación y por los mecanismos establecidos por la Empresa Pública Municipal de Movilidad de Machala. Una vez transcurrido el término señalado, se recargará el valor de las costas de cobranza, y se cobrará vía coactiva. Las personas que no cancelen las multas en el tiempo determinado no podrán matricular su vehículo.

DATO:

Existen nueve espacios gratuitos para personas con discapacidad, siempre y cuando dejen en un lugar visible el respectivo carnet. Para motos hay disponibles 63 espacios gratuitos.

Dános un Like y comparte!