Al menos 18 muertos y más de 600 heridos se contabilizan en terremoto de Albania

AL MENOS 18 FALLECIDOS Y CERCA DE 600 HERIDOS EN TERREMOTO DE ALBANIA

#R7NoticiasLA TIERRA TEMBLÓ!Un terremoto de magnitud 6,4 en Albania deja al menos 15 muertos y centenares de heridosEl seísmo provoca 600 heridos leves y derrumbes de edificios. se buscan más víctimas.#Albania | El peor seísmo en cuatro décadas ha causado al menos 18 muertos y centenares de heridos en Albania. La tierra tembló poco antes de las cuatro de la madrugada de ayer al norte de la capital, Tirana, y sepultó a la mayoría de víctimas mortales bajo los edificios en los que vivían. El seísmo, de magnitud 6,4, se sintió también en Bosnia y Serbia. Los servicios de emergencia, policías y militares se afanaban en buscar supervivientes entre los escombros de los inmuebles destruidos. La UE y varios países socios movilizaron equipos de búsqueda.El epicentro del potente terremoto se situó en el mar Adriático, a 34 kilómetros al noroeste de la capital albanesa y a una profundidad de 10 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. A la primera sacudida le siguieron decenas de réplicas, lo que incrementó el pánico de la población tras horas a la intemperie o refugiados en sus coches, “El techo cayó sobre nuestras cabezas, no sé cómo salimos de ahí. Dios nos ayudó”, contaba Marjana Gjoka, de 48 años, que estaba durmiendo con una sobrina cuando el seísmo zarandeó el cuarto piso de un edificio de cinco plantas en Thumanë, una de las localidades más afectadas junto a Kurbin (ambas, al norte de la capital) y la ciudad costera de Dürres (400.000 habitantes). (Fuente: El País)La mayoría de víctimas quedaron sepultadas bajo los edificios destruidos. “Es terrible, espero que consigan sacarlos”, afirmó en Dürres Astrit Cani, de 25 años, ante la montaña de escombros en la que aún confiaba en que hubieran sobrevivido varios de sus vecinos. Mientras, en Kurbin, un hombre murió al arrojarse presa del pánico desde su balcón cuando iba a ser rescatado, y otro perdió el control de su coche mientras conducía. “Estamos sin dormir, traumatizados. No pude salir porque no podía dejar solo a mi marido paralizado en cama”, relató Manushaqe Avdiu, una pensionista de Tirana, donde no hubo víctimas mortales, pero sí daños materiales.

Posted by R7machala on Tuesday, November 26, 2019

LA TIERRA TEMBLÓ!

Un terremoto de magnitud 6,4 en Albania deja al menos 15 muertos y centenares de heridos
El seísmo provoca 600 heridos leves y derrumbes de edificios. se buscan más víctimas.

#Albania | El peor seísmo en cuatro décadas ha causado al menos 18 muertos y centenares de heridos en Albania. La tierra tembló poco antes de las cuatro de la madrugada de ayer al norte de la capital, Tirana, y sepultó a la mayoría de víctimas mortales bajo los edificios en los que vivían. El seísmo, de magnitud 6,4, se sintió también en Bosnia y Serbia. Los servicios de emergencia, policías y militares se afanaban en buscar supervivientes entre los escombros de los inmuebles destruidos. La UE y varios países socios movilizaron equipos de búsqueda.
El epicentro del potente terremoto se situó en el mar Adriático, a 34 kilómetros al noroeste de la capital albanesa y a una profundidad de 10 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. A la primera sacudida le siguieron decenas de réplicas, lo que incrementó el pánico de la población tras horas a la intemperie o refugiados en sus coches, “El techo cayó sobre nuestras cabezas, no sé cómo salimos de ahí. Dios nos ayudó”, contaba Marjana Gjoka, de 48 años, que estaba durmiendo con una sobrina cuando el seísmo zarandeó el cuarto piso de un edificio de cinco plantas en Thumanë, una de las localidades más afectadas junto a Kurbin (ambas, al norte de la capital) y la ciudad costera de Dürres (400.000 habitantes).

La mayoría de víctimas quedaron sepultadas bajo los edificios destruidos. “Es terrible, espero que consigan sacarlos”, afirmó en Dürres Astrit Cani, de 25 años, ante la montaña de escombros en la que aún confiaba en que hubieran sobrevivido varios de sus vecinos. Mientras, en Kurbin, un hombre murió al arrojarse presa del pánico desde su balcón cuando iba a ser rescatado, y otro perdió el control de su coche mientras conducía. “Estamos sin dormir, traumatizados. No pude salir porque no podía dejar solo a mi marido paralizado en cama”, relató Manushaqe Avdiu, una pensionista de Tirana, donde no hubo víctimas mortales, pero sí daños materiales.

(Fuente: El País)

Dános un Like y comparte!