Alcaldía de Pasaje ejecuta obra de regeneración urbana

DCIM102MEDIADJI_0045.JPG
DCIM102MEDIADJI_0044.JPG

Adoquinado de acera en avenida Loja para desarrollo de la parroquia.

ALCALDE CÉSAR ENCALADA EJECUTA OBRA DE REGENERACIÓN URBANA EN UZHCURRUMI.

La obra evidencia los cambios que crea la regeneración urbana. La Alcaldía de Pasaje ejecuta trabajos de adoquinado, instalación de mobiliario, pasamanos, escalinatas y cubiertas en la acera de la barriada 10 de Agosto, en la unidad educativa Enrique Coello Lecaro. El contrato corresponde a la construcción de bordillos con cunetas en avenida principal, avenida Loja y avenida Jesús del Gran Poder; regeneración de área y construcción de escalinata en avenida Loja.

El Alcalde César Encalada trabaja en la obra de regeneración para mejorar las condiciones urbanísticas de la cabera parroquia de Uzhcurrumi, área de atracción turística del cantón Pasaje. Manuel González, morador, explicó que la obra dará un beneficio al desarrollo turístico. “Está muy bonita la obra, ya que esté terminado con la luz y más arreglos quedará lindo, antes esto era botado, no había nada, ahora con esta obra vamos a tener mayor afluencia”, comentó el morador.

Detalle de la obra.

El contrato firmado con la contratista Karla Marivel Macas Espinoza contempla 880 metros lineales de replanteo en vía principal y avenida Loja, 717 ml de bordillo con cunetas en las calles, 123 ml de tubería PVC de alcantarillado de 300 mm, 38 ml de tubería PVC de 400 mm, 408 m2 de replanteo y nivelación de los trabajos a ejecutar, 67 ml de muro de mampostería de piedra vista, en la parte frontal, 287 m2 de adoquín de color, 4 postes con 2 lámparas, 67 ml de pasamanos con tubo de 90 mm, 20 bancas metálicas con cubierta de galvalumen, 5 papeleras, 63 ml de bordillos con cunetas hormigón simple, 95 m2 de acera de hormigón simple.

Construcción de escalinata en avenida Loja con 136 m2 de replanteo y nivelación, 31 m3 de hormigón simple, 7 postes con una lámpara, 18 árboles de follaje veraniego y 120 plantas peregrinas. Wilson Palomeque, educador de la unidad Enrique Coello Lecaro, dijo que antes el área rústica no prestaba las condiciones para los transeúntes. “Ahora con el adoquinado se ve un cambio integral, esta obra da un realce, un cambio radical al urbanismo en la parroquia Uzhcurrumi, esto beneficia a estudiantes y los moradores de la localidad”, recalcó el educador.

Dános un Like y comparte!