Avanza la construcción de cerramiento del camal municipal en Pasaje

Son 400 metros lineales en todo el perímetro para dar seguridad en centro.

ALCALDÍA DE PASAJE AVANZA EN LA CONSTRUCCIÓN DE CERRAMIENTO DEL CAMAL MUNICIPAL.

La construcción del cerramiento perimetral del camal municipal avanza a buen ritmo, los trabajos por administración directa cubren 400 metros lineales. Personal de Obras Públicas trabaja en el cerramiento del centro de faenamiento, son más de 100 metros lineales los construidos con riostas, columnas y pared de bloques. En el primer tramo de 75 metros lineales ya se realizó el enlucido de la pared. El objetivo de la obra es mejorar las condiciones de seguridad y recuperar la imagen urbanística del sector donde está ubicado el centro de faenamiento.

El Jefe de camal, Ing. Alex Pereira, informó que el cerramiento perimetral cambia totalmente el entorno. “Se ha proyectado hacer la pared de hormigón con enlucido y pintado para dar armonía al sector. Con la obra mejoramos la seguridad del centro. La pared es de tres metros de altura para aislar el contacto con las viviendas cercanas al centro. Tenemos un avance importante, vamos a superar todas las dificultades para la operación del camal”, indicó el funcionario.

Trabajos continúan.

El centro de faenamiento ha mejorado sus condiciones de infraestructura, de equipamiento y buenas prácticas de manufactura. Con el cerramiento tendrá mayor seguridad. El camal faena 4 mil porcinos y 400 bovinos mensuales, esta producción lo ubica como el centro que más porcinos faena en la provincia de El Oro. El camal cumple lo que determina la Ley Orgánica de Sanidad Agropecuaria y Resolución 247 que expide el manual de habilitación de centros de faenamiento.

La Alcaldía de Pasaje, a través de la Dirección de Servicios Públicos, mejora las capacidades del camal municipal. El centro faena para dos cantones y empresa de embutidos de Azuay. Con el cerramiento perimetral el camal municipal cumple con las normas de seguridad y se proyecta a lograr mayores niveles de eficiencia, por las mejoras que ejecutan el municipio. Pronto estará lista la obra que cambia el entorno urbano para las barriadas adyacentes al centro de faenamiento municipal.

Dános un Like y comparte!