ALCALDÍA DE PASAJE REALIZÓ JORNADA DE INTEGRACIÓN CON PROYECTO DISCAPACIDAD.

Las 300 personas intervenidas realizaron dinámicas recreativas y terapias.

ALCALDÍA DE PASAJE REALIZÓ JORNADA DE INTEGRACIÓN CON PROYECTO DISCAPACIDAD. 

Con la ejecución del proyecto de atención en el hogar y comunidad vencemos barreras y alegramos vidas. El convenio entre el GAD Pasaje y Mies permite la intervención a 300 casos de personas que viven en situación de extrema pobreza y que padecen de algún tipo de discapacidad. Los beneficiados con la atención se concentraron en el coliseo Víctor guatita Guerrero, ciudadela Las Nieves, para ser parte de la actividad  terapéutica en el área motriz, cognitiva y de inclusión.

El desarrollo de habilidades, respetando características individuales y condición de discapacidad, con una visión integral de la persona, familia y sociedad, es la meta que tiene el proyecto de atención en el hogar y comunidad. La intervención implica ejecución de terapias continuas para fortalecer capacidades de autonomía en el medio donde se desarrolla la persona atendida. Son 300 personas que padecen de algún tipo de discapacidad los incluidos en nueve unidades de atención.

“En convenio con MIES intervenimos a 300 personas que padecen de discapacidad”. 

Parámetros para intervención.

Los lineamientos que se consideran para la cobertura son registro social 34.67%, edad entre 18 a 64 años 11 meses, persona con discapacidad física, intelectual o sensorial que viven en condición de pobreza y extrema pobreza. Las unidades están en parroquia Progreso, Cañaquemada, barrio Central Casacay, Uzhcurrumi, Buenavista, Ochoa León, Simón Bolívar, Tres Cerritos, Las Nieves, La Peaña y sitio Santa Elena. El proyecto también cogestiona alianzas interinstitucionales para el acceso a los servicios de salud, educación y otros servicios.

Geovanny Medina, técnico social de la Dirección de Acción Social, informó que las actividades integrales de inclusión y terapéuticas forman parte de la planificación metodológica para la intervención a cada uno de los casos. “La concentración nos permite vivenciar momentos agradables para los beneficiarios, ellos se integran, realizan las terapias de rehabilitación motriz y cognitiva, además de relacionarse  entre sí las coberturas de las diez unidades de atención”, recalcó el técnico.

Dános un Like y comparte!