Policías en servicio activo son detenidos por extorsión

3 POLICÍAS DE LA UNIDAD SIDPROBAC DETENIDOS POR EL DELITO DE EXTORSIÓN.

TRES POLICÍAS EN SERVICIO ACTIVO ENTRE ELLOS UNA MUJER, DE LA UNIDAD SIDPRO-BAC FUERON DETENIDOS AL SER DENUNCIADOS POR EL DELITO DE EXTORSIÓN A UN COMERCIANTE.

#Guayas | Los policías Mosquera R. (Teniente) Yaguarema A. (Cabo Segundo) Zaida H. Fueron detenidos en delito flagrante por agentes de la DINASED-UNASE al comprobarse el delito de extorsión a un comerciante de la bahía en #Guayaquil

RELATO:

En la denuncia presentada por el perjudicado indica que El 02 de diciembre del 2019, aproximadamente a las 13h50, en circunstancias que se encontraba en su local comercial de venta de ropa ubicado en las calles Rumichaca entre Brasil y Cuenca, tres servidores policiales vestidos de civil se habrían acercado a solicitar la documentación respectiva de la mercadería que tenía en su establecimiento, luego de lo cual debido a que faltaban varias facturas de diferentes artículos, estos servidores policiales le habrían exigido la cantidad de 1500 dólares americanos y un cartón con mercadería a cambio de no llevarlo detenido, razón por la cual el denunciante procede a denunciar este hecho a la Policía Nacional.

TRABAJOS REALIZADOS:

Con estos antecedentes la Unidad Antisecuestro y Extorsión de la Policía Nacional, una vez conocido el hecho delictivo, procede a entrevistarse con el denunciante, brindándole el asesoramiento respectivo e inmediatamente se realizan trabajos investigativos, logrando identificar que los señores Teniente de Policía Mosquera R. Cabo Segundo Yaguarema A. Zaida H. quienes pertenecen a la SIDPROBAC, habrían sido quienes exigían la cantidad de 1500 dólares americanos y un cartón que en su interior contenía varios pares de zapatos.

OPERATIVO POLICIAL:

El día 02 de diciembre del año 2019, aproximadamente a las 15h00, equipos de la DINASED – UNASE en coordinación con Fiscalía realizan un Operativo Policial en la ciudad de Guayaquil, donde se procede a la Detención de los presuntos sospechosos.

INDICIOS OBTENIDOS:

1500 dólares americanos

01 vehículo marca kia tipo taxi color amarillo

01 camioneta marca Ford Courier

01 furgoneta marca Chevrolet

1300 pares de zapatos

03 armas de fuego marca Glock

04 teléfonos celulares

01 Radio Motorola

#R7Machala

 

Dános un Like y comparte!