Alcaldía de Pasaje en convenio tripartito construye muro de protección en sitio nuevo.

Con Prefectura y GAD Buenavista ubicación de escollera para proteger viviendas.

ALCALDÍA DE PASAJE EN CONVENIO TRIPARTITO CONSTRUYE MURO DE PROTECCIÓN EN SITIO NUEVO.

La Alcaldía de Pasaje, en convenio con la Prefectura y GAD Parroquial Buenavista construye el muro de protección de 200 metros lineales y 12 metros de altura en la margen derecha del río Buenavista, sector Sitio Nuevo. Los trabajos cubren con prioridad el área donde existen viviendas en riesgo. El muro se construye con  escollera de gran tamaño en la base para evitar desbordamiento en la zona donde se encuentran casas al pie del afluente. Maquinaria de las dos instituciones ubican material para fortalecer la protección en la margen del río para mitigar el riesgo.

El Ing. Holger Pérez, Director de Fiscalización, informó que la obra se ejecuta de manera acelerada, para aprovechar los días antes que el río suba su cauce. “Los trabajos se realizan en el sector donde existen casas al pie del río, con el fin de protegerlas antes que el afluente crezca. El GAD Pasaje aporta con volquetas y dos retroexcavadoras, GAD Parroquial con escollera y Prefectura con volquetas, eso establece el convenio tripartito de construcción del muro”, explicó el Director.

Protección de Sitio Nuevo.

Los moradores de Sitio Nuevo de la parroquia Buenavista son los beneficiarios directos de la obra. El muro de protección mitiga el riesgo de inundación y la afectación que las familias han tenido en cada invierno. La colocación de escollera de gran tamaño tiene como objetivo asegurar el dique para evitar que la fuerza del agua provoque desborde de la margen derecha, lugar donde están las viviendas. En este tramo el río forma una curva y ocasiona el impacto frontal del agua en la zona cubierta con casas. Con el muro de escollera ya no existirá este riesgo.

La Alcaldía de Pasaje, para proteger a la comunidad, firmó el convenio con las dos instituciones para trabajar en conjunto en la obra preventiva. El Ing. Holger Pérez, Director de Fiscalización, recalcó que los trabajos continuarán hasta que haya las condiciones para ingresar con la maquinaria. “El momento que el río aumente el cauce será difícil continuar con la obra, por eso trabajamos de manera acelerada para tener listo el muro de escollera antes que se presenten lluvias y el afluente aumente su caudal por efecto de las precipitaciones”, precisó el funcionario.

Dános un Like y comparte!